domingo, 13 de abril de 2014

Modamáticas

Dicen que no hay que esperar a la inspiración sino salir a buscarla. Muchos diseñadores también dicen haberla buscado y encontrado en el profundo significado de la historia, la naturaleza, la literatura, las puestas de sol, en los ojos del amor o en una canción de Ricardo Arjona. Pero a veces la inspiración llega por su propia cuenta desde los lugares más cotidianos y ridículos. Las imágenes y los utensilios más fortuitos se entrelazan de una forma tan exacta que solo podría explicarse a través de funciones y operaciones matemáticas. Se derivan las unas de las otras, forman sistemas que se resuelven a lo Gauss Jordan, se elevan a su máxima potencia y nos dejan totalmente engañados, como si entendiéramos algo a respecto.
Modamáticas es una sección creada para recordarnos que los extremos - la moda y las ciencias exactas- se tocan y que no hay que decorar con palabras bonitas lo que se puede explicar con un utensilio de cocina y el disfraz de una caricatura.

La Fundación Universitaria del Área Andina, o de Nunca Jamás, resaltan siempre por su recursividad, las cortinas de la abuela and all that. A su percepción de la sensualidad femenina le diría: Nunca Jamás.





¿Alguien (Francesca Miranda) se fue a un viajecito a Las Vegas?





Manuela Alvarez inspiró su colección en la exaltación a la individualidad (de Brad Pitt) y en estructuras complicadas (de arácnidos).




Esta pasarela de Kika Vargas se presentó bajo el nombre de "Everywhere", inspirada en el pasado y en el presente. Esperemos que el pasado sean esas mangas de mambo, y que nunca puedan viajar al presente. La mole puede ser el futuro, si no nos protegemos de los rayos UV, es una posibilidad.




Daniel Hoyos quiso hacer un poco de Clown y claro, es imposible hacer eso Hollywood.




Pasarela Infashion: no imagino como podrían justificar su inspiración de una forma diferente a esta. 






 

Now Three siempre refleja una estética andrógina, no se define por el género. Es interesante que quieran mostrar que tanto hombres como mujeres somos propensos a que los accidentes pasen cuando nos vestimos de blanco:





Leal Daccarett habló de lo que significa el Otoño/Invierno: Estar cómodos y arrolladores para las fiestas. Es una gran descripción del estilo de Piccolo y se adapta perfectamente a su personalidad. Si Leal y Daccarett, nosotros también vimos Dragon Ball Z.  





 Camilo Álvarez tituló a su colección 'Ciudad Acuario' inspirada en las olas del mar y la espuma. Por mi parte, he desarrollado otra teoría. Quiere que las mujeres seamos Quick Response, así parezcamos organismos unicelulares.
 



Isabel Henao de la mano de cristales Swarovski, diseñando el menú de un nuevo restaurante.


No hay comentarios: