domingo, 27 de julio de 2014

Armarios en Marte

"Me prometieron colonias en Marte, en vez de eso tengo Facebook"- Buzz Aldrin, austronauta del Apolo 11 en su artículo para la revista MIT Technology Review.  Cuando el hombre pisó la luna pensábamos que para este entonces ya tendríamos carros voladores y lo que tenemos son 140 caracteres. A mi no me prometieron nada, pero los Supersónicos si me ilusionaron con un futuro muy distinto.

Yo quería zapatos para caminar por las paredes y en vez de eso, (NO) tengo las flats con emoticones de Del Toro para Moda Operandi :



La moda es un reflejo de lo que pasa en el mundo y si el mundo está usando la tecnología para solucionar pequeños problemas en lugar de grandes, que no les quede ninguna duda de que eso mismo está haciendo la industria de la moda. Los inversionistas ya no buscan proyectos altamente riesgosos de verdaderas innovaciones tecnológicas, prefieren poner su plata en compañías que dejen rentabilidad más inmediata. En Silicon Valley hay un grupo de personas que quieren transportar a la gente por tubos (Les dije... Los Supersónicos) pero no han recibido el respaldo que necesitan. Cuando lo logren, tendremos que estar vestidos (espero) para viajar por los tubos transportadores y, ¿la industria de la moda estará lista?

Las innovaciones en la moda que van al mismo ritmo de las innovaciones en el mundo, hoy en día incluyen nuevos proyectos como: las Google glasses, prototipos de abrigos en cuero con paneles solares que acumulan la energía suficiente para cargar un celular, trajes antibalas para ejecutivos, vestidos que se mueven cuando alguien los mira,  bikinis con video displays, sacos con sensores de emoción que cambian de color (se deben retirar cada vez que el novio pregunte "Estás brava?"), chaquetas con GPS incorporado que te llevan a tu destino y finalmente, ropa que pierde color para regular la temperatura del cuerpo.  Todos estos prototipos en desarrollo suenan increíbles pero como toda la tecnología, va a ser un avance cuando esté al alcance de la gente. La revolución de los computadores no ocurrió cuando se inventó el primero, sino cuando el público tuvo acceso a ellos. Para subir fotos a Facebook. Selfies. En el baño. Mandando un beso.  Tal vez ahora se arrepienten.

Dentro de todos esos avances en indumentaria y tecnologia, lamento informarles a todos los que le dieron click al anuncio en internet de los celulares para ver a traves de la ropa, que sigue siendo una mentira. 


Después de hacer una seria y minuciosa investigación, es decir, ver El quinto elemento y Wall-E, tengo una idea de cómo podría ser el escenario para la moda el día en que el hombre tenga por fin, colonias en Marte.  Lo primero es que en caso de alcanzar la tele-transportación deberíamos estar seguros de no llegar desnudos a ningún lado, digo ¿no? sería bueno. O que tal, ropa antigravedad para dormir en cualquier lado; para ese entonces no existirá la indigencia y será normal dormir en la calle. Muy necesarias para el futuro unas medias que te obliguen a pararte de la cama cuando suena el despertador, ropa que haga ejercicio por ti y tacones que se conviertan en flats con un botón y viceversa. Indispensable tener vestidos transformer para poderse poner 20 outfits en un día: Paraíso en la tierra! 

Otra cosa, ese traje de Astronauta es menos halagador que disfraz de nevera , hay que cambiarlo. Yo no pienso llegar a Marte con eso.  



No hay comentarios: